7.4.14

BIZCOCHO DE YOGUR

Y para merendar... BIZCOCHO DE LIMÓN!





Me encanta cocinar todo tipo de platos, pero con lo que más disfruto es con los dulces!  
La verdad es que hasta ahora no se me daban demasiado bien. Cuando no se me quemaban, los pasteles no subían lo suficiente o quedaban crudos por dentro! Yo le echaba la culpa al horno de gas de nuestro anterior piso... pobrecito... no se si era su culpa o no, pero la verdad es que desde que nos hemos mudado a nuestra nueva casa, parece que mi nuevo horno eléctrico me adora!  Y yo a él...!!! 



La baja de maternidad me ha encantado (hablo ya en pasado porque en 2 semanas vuelvo a trabajar y ya me estoy empezando a mentalizar...1 ^_^) y me ha permitido dedicarme a mi pequeño y a muchos otros placeres como la cocina. He perfeccionado muchísimo y aprovecho cualquier ocasión para invitar a amigos y familia a casa y ponerme manos a la obra! Esta tarde vienen unas amigas a merendar a casa y con esta excusa, pero sobretodo para empezar bien la semana he preparado un bizcocho de yogur buenísimo! Hoy he hecho el bizcocho de limón y simplemente he espolvoreado un poco de azúcar glas por encima, pero en otras ocasiones lo recubro de chocolate y añado lacasitos! El resultado es espectacular!!!
Os quiero compartir la receta, porque la verdad es que es super sencillo de hacer y muy resultón! Además es infalible! Queda siempre buenísimo y suele gustar a todo el mundo! Es taaaaaan sencillo (las medidas están tomadas con el vaso de yogur, lo que facilita mucho su preparación)... que no tenéis excusa! ...Ale! A cocinar y disfrutar!!!

INGREDIENTES:

- 1 Yogur con sabor a limón (o natural)
- 3 huevos
- 3 medidas del vaso de Yogur de Harina
- 2 medidas del vaso de Yogur de Azucar
- 1 medidas del vaso de Yogur de Aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- Mantequilla y harina para usar con el molde.

En primer lugar echaremos el yogur en un bol y utilizaremos el vasito como medida. Acto seguido batiremos los huevos con el azucar, añadiremos la harina tamizada con la levadura y por último el aceite (yo utilizo la batidora eléctrica después de añadir cada nuevo ingrediente).

Una vez tengamos una masa homogénea y fina, la volcaremos en un molde (que previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina para que luego resulte más fácil desmoldar el bizcocho) y lo hornearemos a 180º durante 25-30 minutos o hasta que veamos que la punta de un cuchillo sale limpia al pincharlo.

Lo desmoldamos, dejamos enfriar y a disfrutar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...