1.1.14

HOMEMADE XMAS COOKIES

SOY MUY FAN DE LAS NAVIDADES!!!
...Me encanta esta época del año! Comilonas rodeada de mi familia, regalitos, luces, escaparates, deseos, ilusiones... pero lo que más me gusta de todo son los preparativos y las tradiciones! Tradiciones que sigo año tras año y que me siguen haciendo la misma ilusión que el primer dia que las recuerdo! ...salir a pasear por las calles iluminadas de la ciudad, hacer mi lista de ideas para poner en la carta de los reyes para cada uno de los miembros de mi familia y amigos, ir a la fira de Santa Llucia en Barcelona, desayunar un chocolate caliente en la granja Dulcinea de la calle petritxol o hacer galletas en casa con formas navideñas para después regalarlas a mi familia y amigos! Este año además ha sido la primera vez que las he cocinado con mi pequeño Rai! Aunque él me miraba desde su amaquita, estoy segura de que le encantó! Ya tengo ganas de que sea más mayor para hacerlas juntos! 

Os dejo la receta y unas fotos que explican cada uno de los pasos para hacerlas! Ya veréis que es muy fácil y el resultado espectacular!
Felices fiestas!!!

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS:

100gr de azucar
200gr de mantequilla sin sal
1 huevo
350gr de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla


1.Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azucar hasta formar una crema.


2. Añadir 1 huevo


3. Añadir esencia de vainilla


4. Añadir la harina


5. Amasar con las manos y una vez que todos los ingredientes se hayan incorporado de manera homogénea, envolvemos la masa en papel film transparente y la dejamos por lo menos 2 horas en la nevera.


6. Pasadas 2 horas, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y les damos forma con los cortadores!


7. Una vez tenemos las galletas cortadas, las colocamos en la bandeja del horno y las horneamos durante 15 minutos.


INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN CON GLASA:

250gr de azucar glass
1 cucharadita de clara de huevo en polvo o clara pasteurizada
3 cucharadas de agua
10 gotas de vinagre de manzana o cualquier vinagre blanco (o limón)
Colorantes comestibles



1. Mezclamos todos los ingredientes con las varillas hasta que queden bien integrados.



2. Una vez la glasa real esté lista la introduciremos en la manga pastelera. En la punta de ésta habremos colocado previamente una boquilla para ayudarnos a hacer los trazos.
Con la boquilla pequeña haremos los límites y formas o letras que queramos (ejemplo: contorno árbol de navidad de la foto inferior).


3. Si posteriormente queremos rellenar / decorar la totalidad de las galletas, deberemos añadir  agua poco a poco para que no se formen burbujas hasta que podamos hacer una marca con el tenedor y desaparezca a los 5 segundos. Una vez lo tengamos listo, colocamos esta nueva glasa en un biberón (o boquilla más ancha) que nos ayudará a hacer el relleno de las galletas! Podemos además decorarlas con otros elementos comestibles como por ejemplo lacasitos!

El resultado como veréis es ESPECTACULAR! Y están deliciosas!!!



FELICES FIESTAS Y FELIZ 2014!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...