18.4.14

SELLOS DE GOMA DIY

Hoy os traigo un tutorial facilísimo para hacer vuestros propios sellos de goma! 
Cada año hago algún detallito para pascua y este año he decidido crear mi propio sello para decorarlo! Dividiré el post en 2 para darle más magia... ^_^. Así que en este primero os enseño el proceso de creación del sello y el lunes de pascua os enseñaré para que lo utilicé! 

MATERIAL que necesitamos para hacer nuestro sello:

- Goma de borrar
- Lápiz para dibujar en el sello
- Papel
- Gubia para carvar o cuter de precisión
- Un trozo de madera 
- Pegamento






1. En primer lugar dibujaremos en un trozo de papel la imagen que posteriormente queremos carvar para hacer nuestro sello (podéis dibujar la imagen a mano o coger la que os guste de internet y calcarla!).


2. Una vez tenemos el dibujo hecho, ponemos el papel del revés encima de la goma (el dibujo tiene que estar pegado a la cara de la goma, es decir el dibujo va  a quedar del revés de como lo hemos dibujado) y con el mismo lápiz lo repasamos (rallando el papel) para que éste quede marcado encima de la goma.


3. Al quitar el papel veremos como ya tenemos el perfil de nuestro dibujo en la goma!


4. Una vez tengamos el perfil, empezaremos a carvar (quitando todo el sobrante de goma) con la gubia o con el cuter de precisión hasta que nos quede el relieve del dibujo. 





 5. Una vez tengamos el relieve de nuestro sello, lo pegaremos a un trocito de madera para que sea más fácil utilizarlo! Esto último es opcional, pero personalmente creo que este último paso, facilita mucho la utilización del sello! Además es monísimo para crear vuestra propia colección de sellos de goma!


 6. Estamparemos la imagen encima del trozo de madera para que sea más fácil identificar el sello (cuando hayáis hecho unos cuantos y los tengáis todos guardados en una cajita o estantería, lo agradeceréis!).


7. Ya podemos utilizar nuestro sello!!! 


Como veis es muy sencillo y da mucho juego! Espero que lo probéis y disfrutéis mucho creando vuestros propios sellos!

1 comentario:

  1. Muy chulo! Y lo explicas de un modo que parece tan fácil que me parece que me voy a atrever a hacer uno. Cruza los dedos por mí, puede ser un desastre!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...